jueves, 12 de mayo de 2011

El entretenimiento de las personas vacías (I)

¿Qué hay de toda esa gente amargada que no tiene otra cosa mejor que hacer que buscar problemas a los demás? ¿Qué hay de todas esas personas que, no sé si por necesidad psicológica o por instinto, no pueden evitar meterse en problemas cuando los huelen? ¿Y qué hay de todas esas personas que te destrozan la vida continuamente y, nadie sabe cómo, siempre salen airosas y libradas de cualquier consecuencia?
Pues bien, hay varias cosas...
Cuando no conoces casos raros, ni gente retorcida, ni te han jodido la vida de maneras inimaginables, te conviertes en el malpensado de turno, el que se inventa fantasmas donde no los hay, el iluso que ha leído demasiadas novelas de conspiraciones y sueña con inventarse una propia...
Cuando puedes poner nombre y apellido a los marrones de cualquier película de desgracias, cuando sabes a quién señalar con el dedo cuando te preguntan por una persona amargada, otra reprimida, otra traumatizada, alguna malcriada y otra indigna, cuando sabes a quién señalar, entonces es cuando pasas de ser el malpensado de turno a ser el malpensado entre los malpensados, y encima con razón, pero con una pequeña diferencia. En el segundo caso, pasas de ser el típico aburrido que se inventa cosas al típico leño quemado de la brasa, el que ha terminado harto y saturado de tantos cañonazos a dos bandas, la pobre víctima que, sin quererlo ni buscarlo, se ve envuelta en medio de una batalla campal entre partes que te utilizan a ti para desahogar sus penas.
¿Que un principito vive acomplejado y se ha sentido oprimido por la sombra de tu éxito desde que te conoce? No te preocupes, él será quien te traicione cuando menos te lo esperes.
¿Que una zorra está colada por ti desde tiempos inmemorables y nunca se ha atrevido a hincarte el diente, y si lo ha hecho no lo merecía? Tranquilo, ella será la que se ocupe de intentar estropear todas las relaciones que tengas, todo lo que la haga sentir celosa. Si no eres para ella, no serás para nadie.
¿Que un par de malcriadas, inmaduras y retrógradas han estado callando el odio hacia alguien, no se sabe si por cortesía o por hipocresía? Tranquilo, que en cuanto tú digas la primera verdad respecto a tu opinión sobre esa persona, ellas se encargarán de canalizar a través de ti su propio odio y de utilizarte como escudo para no tener que hacer frente a su cobardía.

Luego te quejarás de que acabas harto de tanta mierda y de tantas injusticias, pero ¿qué puedes esperar de un lugar/tiempo/clase/familia/ciudad/país donde siempre gana el que mejor sabe mentir, donde siempre se libra el que mejor sabe ocultarse, donde siempre se cree al más falso, donde se condena la sinceridad, donde se educa a base de mentiras, donde un futbolista es más héroe que un Casco Azul, donde un político es más asesino que un terrorista, donde un estafador es más condenado que un violador, donde a la telebasura se le dedica cinco veces más tiempo que a la educación?
Nada. No puedes esperar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario