domingo, 8 de mayo de 2011

MAYO

Qué bueno! Goya me retrató mucho antes de nacer!
Este cuadro son los fusilamientos del 3 de mayo de 1808, pintado para reflejar las represalias tras el levantamiento de los madrileños contra la opresión francesa...  y salgo yo!

Es una manera de simbolizar cómo, sin saberlo a ciencia cierta, tengo la insistente sensación de que en mayo el universo conspira contra mí y hace que todo se vaya a la mierda en cuestión de semanas, de días... aunque, todo hay que decirlo, este año tengo un comodín contra ese despreciable destino y hay algo que me hace feliz! (ya sabemos lo que quién es). Aun así, me toca los cataplines que, año tras año, llegue el mes de mayo, con lo bonito que es, con la primavera, con mi cumpleaños, con el final del curso...  y nada de eso. Todo se empieza a torcer; si no es con la puta gentuza de clase, es con la puta gentuza de la familia, y si no, con el electricista.
Qué cojones le pasa a la gente, que se aburren tanto que no tienen nada mejor que hacer que meter sus narices donde se las van a cortar. Qué le pasa al mundo, que de repente deja de girar y nos morimos todos de frío o de calor. Qué le pasa al mes de mayo, que en 1808 fusilan a los rebeldes madrileños y en 2010 y 2011 me estropean la existencia. Qué es lo que pasa.
Aun así, me da igual. Asumiré todas estas "mierdas" como las mierdas que vienen durante otros meses; simplemente son obstáculos de la vida, con los que aprendes siempre algo positivo, no? Pues ya está. Yo a vivir, a estudiar, a tocar y a pintar, que ya va apeteciendo.
Como demostró no sé qué autor en no sé qué año de la segunda mitad del siglo XVI, los que me intentan destrozar la vida no merecen ni un minuto de mi tiempo, ni un Julio de mi energía, ni un aliento de mis pulmones, ni un pensamiento en mi cabeza, ni una palabra en mi boca, ni una letra en mis escritos.
Así que ¡Feliz No Navidad a todos!
...y feliz mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario