sábado, 21 de enero de 2012

Algún día se convertirá en algo grande...

Algunos estamos empezando a vivir en un mundo en el que Twitter es una de las soluciones más asequibles para, de alguna forma, intentar no sentirnos tan absolutamente solos.

No es buena señal que a tu edad ya estés cansado de cosas de las que no se cansan otras personas a los ochenta años. Estás asustado y a la vez irascible por culpa de un mal diseño en el que tú no eres una de esas piezas auxiliares que se pueden colocar de cualquier forma, aunque el resto de la máquina se haya construido de mala manera y sin enmendar los errores. No encajas. Y hay mucha gente que tampoco encaja, pero tienen los santos cojones de resignarse, de aceptarlo, de adaptarse, de cambiarse a sí mismos para que el resto del sistema, que desde el principio está hecho para dejar de funcionar en el primer uso, siga funcionando sin prestarles atención; han tenido el valor de resignarse a no ser nadie, a casi no quejarse de las deficiencias de algo tan grande que les da miedo cuestionar; en primer lugar, porque no saben por dónde empezar, y en segundo lugar, porque les han enseñado, con ejemplos innumerables a lo largo de la historia, que las hostias siguen cayendo sobre quien habla de más y el que paga el pato siempre es el que se atreve a decir lo que todos piensan, pero sólo él se atreve a decirlo. Y ese es el problema fundamental. Cuando es uno sólo el que se atreve a abrir la boca, es muy fácil reprimirle. Da igual que los demás estén de acuerdo. Si se quedan callados, no hay nadie más a quien reprimir. Y el funcionamiento sigue siendo erróneo. Y de eso estás cansado. Sí, con diecisiete años de mierda, casi dieciocho, pero siguen siendo pocos. Una puta mierda, insuficiente para estar cansado. Puede que el problema esté mucho antes. Puede que hayas comprendido el objetivo del sistema; el objetivo del buen funcionamiento, y el objetivo del mal funcionamiento, algo también intencionado y en pocos casos, en muy pocos casos, algo que se pueda comprender como algo accidental. Puede que lo hayas comprendido antes de tiempo y te halles encerrado en una serie de enfoques conceptuales muy distintos a los que te corresponderían por estas alturas. Y por consiguiente, todo lo que acarrea eso.
Pero, ¿sabes una cosa? Ese problema es de ellos. Tú ya te has envenenado. Y nadie va a cambiar tu mundo. Tú vas a cambiar el de ellos. Será algo extremadamente difícil. Pero no puedes proponerte otra cosa, porque cualquier alternativa a eso sería demasiado poco ambiciosa para la imagen que el resto de circunstancias te han hecho tener de ti mismo.
Algún día estas palabras se convertirán en algo grande.
Alomejor hasta peligroso.
Puede que cuando eso suceda ya no tengas la suerte de estar aquí para presenciarlo... pero ese día llegará.

1 comentario:

  1. Holaa! :) No sé por dónde empezar... En YouTube estoy suscrita a tus dos canales y me encanta sobretodo el Vlog. Esta mañana he estado viendo algunos vídeos que se me habían quedado atrás y al ver la dirección de tu blog me he dado cuenta de que todavía no me había pasado por aquí. Así que aquí estoy. Ahora continúo diciéndote que esto es una entrada genial, me ha encantado. Me he leído algunas antiguas, y definitivamente, tal y como tu canal de YouTube, este blog me encanta.

    Yo tengo un blog en el que escribo textos, por el que quizá te apetezca pasarte: http://imaginaydesea.blogspot.com
    Y otro que acabo de empezar hace no mucho sobre series especialmente, y algo de música. También puedes pasarte, por supuesto: http://loqueveoyescucho.blogspot.com

    La verdad, sería un gran honor verte por alguno de ellos. Saludos y un beso! :)

    ResponderEliminar