miércoles, 1 de junio de 2011

Fee Fi Fo

A su estilo reivindicativo de los noventa, los Cranberries compusieron esta canción con el mismo espíritu que Zombie o Promises; una denuncia en segunda persona del resultado de las perversiones del hombre, de sus desajustes mentales, de lo indeseable.
¿Qué se puede desear a un hombre que, como cuenta la canción, ha violado a una niña? ¿La cárcel? ¿Que lo metan entre rejas durante unos cuantos años?
Y-UNA-MIERDA.
¿Y si resulta que la niña violada es tu hermana, o tu hija? ¿Te sigues conformando con la cárcel? ¿A que no? Si lo mínimo que te apetece hacer es matar al violador con tus propias manos.
En casos tan extremos como éste, y dependiendo del nivel de implicación, queda muy distorsionado el concepto de lo que sería suficiente para hacer justicia. Todo el mundo sabe que meter a un tío en la cárcel por algo así, es de todo menos justicia. ¿Privarle de su libertad civil? ¿Para qué? Él ha privado a una niña de su inocencia, de su seguridad, de su integridad, de su infancia, de su dignidad, de su educación y, en definitiva, del desarrollo natural del resto de su vida. Sólo una mujer violada se podría aproximar con certeza a saber lo que se siente al sufrir una violación. ¿Qué sería justo, entonces, hacer?
Ni si quiera secuestrar a ese tío y meterle palizas cada dos horas sería suficiente para hacer justicia. Ni si quiera amputarle sus partes lo sería. Ni si quiera violarle a él sería suficiente para hacer justicia, ni si quiera valdría con matarlo. Los daños no se pueden revertir.
Lo único a lo que se puede aspirar es a calmar la indefinible rabia que quita el sueño a la niña, a su familia, a todos los afectados, a las víctimas directas e indirectas, como en todos los casos en los que la mierda de la justicia no encuentra mejor solución que castigar a los criminales con la cárcel, la misma para todos, para todo, patética para todos.
Sólo los tonos mayores de los estribillos de la canción consiguen distraerte un poco de la mala hostia que te entra sólo con escuchar "she smells his body".

God protect the ones who help themselves in their own way;
Who protects the ones who can't protect themselves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario